¿Qué es la osteoartritis?
La osteoartritis (OA) es una forma común de artritis que a menudo afecta la rodilla. En las primeras etapas, es posible que una persona no note ningún síntoma. Sin embargo, en las etapas posteriores, pueden experimentar problemas de movilidad y es posible que necesiten una cirugía.
La osteoartritis (OA) provoca inflamación en las articulaciones y la degradación y pérdida gradual del cartílago articular. A medida que el cartílago se desgasta, la persona experimenta dolor y dificultad para moverse.
La osteoartritis es una enfermedad progresiva, lo que significa que los síntomas empeoran con el tiempo. Es importante destacar que no existe cura, pero el tratamiento fisioterapéutico puede ayudar a controlar el dolor, la inflamación y mantener a una persona móvil y activa.
¿Cuáles con los síntomas de la osteoartritis de rodilla?
La osteoartritis de rodilla produce dolor y rigidez en las articulaciones.
En las primeras etapas, es posible que una persona no presente síntomas. Los síntomas pueden ocurrir en una o más articulaciones y tienden a aparecer gradualmente.
Cuando se desarrollan síntomas, pueden incluir:
- Dolor y rigidez que empeoran después de no mover la articulación durante un tiempo
- Hinchazón
- Dificultad para mover la articulación afectada
- Pérdida de masa muscular
- Un crujido en la articulación, conocido como crepitación
La progresión de la steoartritis de rodilla implica:
- Sinovitis: inflamación leve de los tejidos alrededor de las articulaciones
- Daño y pérdida de cartílago
- Crecimientos óseos que se forman alrededor de los bordes de las articulaciones
¿Cuál es el tratamiento ante un diagnóstico de osteoartritis de rodilla?
Si bien ningún tratamiento puede revertir el daño de la osteoartritis, algunos pueden ayudar a aliviar los síntomas y mantener la movilidad en las articulaciones afectadas.
El tratamiento debe ser indicado por un Médico Especialista en Rehabilitación Física, también conocidos como médicos fisiatras, pueden incluir ejercicio, terapia manual, modificación del estilo de vida y medicación, incluso proloterapia de acuerdo diagnóstico médico. En Clínica Bienestar para tus Rodillas, somos Médicos Especialistas en Rehabilitación Física y podemos ayudar a los pacientes con osteoartritis de rodilla a evitar cirugía mediante tratamientos no quirúrgicos, nuestros tratamientos se enfocan a aliviar el dolor y mantener la independencia de los pacientes en sus actividades diarias.
¡Agenda una cita ahora mismo! Y forma parte de los paciente que ahora viven sin dolor en rodillas